Chicago

Acusada de pagar en bitcoins por matar a esposa de amante

Fiscales alegan que Tina Jones planificó un asesinato por medio de un sitio web clandestino.

Una mujer de Illinois fue acusada por las autoridades de presuntamente pagarle a un sitio de Internet clandestino más de $ 10 mil en moneda "bitcoins" por contratar a alguien para matar a la esposa de un hombre con quien tuvo un romance.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Oficina del Fiscal del Condado DuPage, Tina Jones, de 31 años y con residencia en Des Plaines, enfrenta un cargo grave o felonía de asesinato por encargo luego de que fiscales dijeran que en enero pasado hizo un pago relacionado con el intento de asesinato de una mujer en el poblado Woodridge. 

Fiscales dijeron que Jones se entregó a las autoridades el pasado martes y el miércoles durante su primera aparición en corte un juez le impuso una fianza de $250 mil dólares.

Durante la audiencia, fiscales dijeron que la policía de Woodridge comenzó a investigar el caso luego de que fueran alertados el 12 de abril sobre el supuesto plan de asesinato por encargo. 

A Jones se le ordenó entregar su pasaporte y se le prohibió tener contacto con la víctima o su familia.

"En los últimos años, las fuerzas del orden público han experimentado un drástico aumento en el uso de sitios web clandestinos para actividades delictivas", dijo el jefe de policía de Woodridge, Brian Cunningham, en el comunicado.

"Este caso es un gran ejemplo de cómo el aumento de la capacitación, los recursos compartidos y la cooperación ayudó a proteger a uno de nuestros residentes".

La próxima cita en la corte de Jones está programada para el 15 de mayo.

Contáctanos