Internada la acusada de atropellar a niña

La joven de Highland Park acusada de cinco cargos de delito grave en relación a un accidente de tránsito que mató a una niña hispana de 5 años de edad, no compareció en corte el martes, pues, según su abogado, está sufriendo de trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).

Carly Rousso, de 18 años de edad, enfrenta un cargo de homicidio imprudente y cuatro cargos de conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes luego de que el auto que conducía se subiera a la acera impactando a toda una familia. La madre de la niña y sus dos hermanos también resultaron heridos en el accidente.
El abogado de Rousso dijo el martes en corte que su cliente no pudo atender a la corte pues aparentemente fue admitida a una unidad médica en el oeste de Chicago hace un par de semanas.
La juez reprendió al abogado por no informarle a la corte sobre la situación del caso con anterioridad, pero no tomó medidas disciplinarias.
Rousso se encuentra en libertad bajo fianza de $500,000, y el mes pasado acordó pagar una indemnización a la familia de la víctima. El monto de la indemnización se desconoce.
Otra audiencia está prevista para el 29 de agosto y se espera que el juicio inicie el 27 de septiembre.
De acuerdo con un comunicado de prensa, informes de toxicología mostraron que un compuesto llamado difluoroetano fue detectado en Rousso, mediante un examen de sangre. El compuesto también fue hallado en un producto limpiador comercial que estaba en el auto de la acusada.
Contáctanos