Huelga en Waukegan: acuerdo tentativo

Un acuerdo tentativo de tres años al que llegaron profesores de Waukegan y el distrito escolar podría poner fin a una huelga que duró un mes y enviaría a los estudiantes de nuevo a clases el próximo lunes.

Los maestros votarán sobre la propuesta a las 11 a.m. de este jueves. Los detalles sobre el acuerdo no se hicieron públicos.

"Si se ratifica, [los maestros] estarán de regreso en el salón de clases el viernes y los estudiantes volverán el lunes", dijo Kathy Schwarz, presidente del Consejo Escolar de Waukegan.

Alrededor de 17,000 estudiantes han estado sin clases desde que los maestros del Distrito Escolar 60 de Waukegan se furean a huelga el pasado 2 de octubre.

El acuerdo tentativo se alcanzó después de una sesión de 14 horas de conversaciones que incluyeron a Gery Chico, presidente de la Junta de Educación de Illinois.

El gobernador Pat Quinn le pidió a Chico que tomara parte en las discusiones este miércoles con la esperanza de poner fin a la disputa que explotó durante una reunión del Consejo Escolar este martes cuando Victoria Torres, miembro del Consejo Escolar, dijo a los asistentes "siéntense y cállense".

"Creemos que es un acuerdo que es justo para ambas partes", dijo Mary Lamping, asistente del superintendente del distrito.

Torres se disculpó por su comportamiento explicando que perdió los estribos cuando "se sintió atacada”.

Como líder, me doy cuenta de que puse un mal ejemplo para los alumnos de las Escuelas Públicas de Waukegan y para la comunidad, y lo siento mucho por la forma en que actué", dijo Torres.

Contáctanos