Chicago

Policía difunde videos tras muerte de joven en congelador

La policía difundió el viernes los videos de vigilancia de un hotel en las afueras de Chicago donde fue hallada una adolescente muerta dentro de un congelador el pasado fin de semana.

Las grabaciones muestran a Kenneka Jenkins de 19 años de edad dentro del hotel Crowne Plaza la noche de su muerte. En unos de los videos se ve a Jenkins caminando por una zona restringida de la cocina del hotel de la cual nunca salió.

En otro video la joven puede ser vista caminando por los pasillos del hotel y con un grupo de amigos en un comedor.

La difusión pública de las grabaciones se hace luego de que la familia de la joven y un activista comunitario dudaran de la versión de la policía de que Jenkins entró sola al congelador.

Ahora la familia de la joven afirma que la policía solo les permitió ver fragmentos del video de seguridad y que en este ellos no vieron que la fallecida ingresa al congelador.

Esto contrasta con lo que afirmó el jueves el activista Andrew Holmes quien aseguró que en las imágenes se ve a Kanneka Jenkins desorientada y entrar por si sola al enorme congelador.

En un comunicado, la policía de Rosemont indicó que proporcionó video de vigilancia a la familia y su abogado para que los vean a su discreción.

Por otra parte, el Hotel Crowne Plaza ofreció esta semana pagar los costos del funeral de Kenneka Jenkins.

Holmes indicó que al parecer no hubo juego sucio en la muerte de la joven y que fue “un accidente que estaba por ocurrir”.

Indicó que se ve a Jenkins buscar el acceso al vestíbulo cuando al parecer se perdió y fue a dar a un área “no asegurada” de la cocina en la parte baja del hotel. Añadió que la joven estaba revisando puertas cuando abrió un congelador que no era utilizado y se metió, dijo Holmes.

Ya han pasado cinco días desde que el cadáver de joven de 19 años fue encontrado en el congelador.

La joven fue pronunciada muerta a las 12:48 de la mañana del domingo en el Hotel Crowne Plaza, localizado en el 5440 al norte de River Road, en Rosemont, según la Oficina del Forense del Condado de Cook.

Videos supuestamente tomados en una fiesta en una habitación del hotel han sido compartidos miles de veces en Facebook.

La policía ofreció una actualización del caso mientras que las redes sociales están inundadas con acusaciones u conjeturas.

“Nuestros detectives están trabajando para identificar, localizar e interrogar a todas las personas involucradas”, indicó la policía de Rosemont en un comunicado. “Además, ciertos videos relacionados con la investigación han sido enviados a técnicos forenses para que realicen más análisis”.

Contáctanos