Abogado de Arias pide imparcialidad

El abogado de Jodi Arias imploró al jurado imparcialidad en el caso de su cliente –incluso si a ellos no les gusta ella– en momentos en que el juicio por asesinato está llegando a su final después de cuatro meses de testimonios.

"No se trata de si les gusta o no Jodi Arias. Nueve días de 10 a mí no me gusta Jodi Arias.... pero ese no es el asunto”, dijo el abogado defensor Kirk Nurmi , mientras Arias sonreía ampliamente.
Arias dice que la mató al que fuera su novio, Travis Alexander, en defensa propia, pero los fiscales argumentan que fue un asesinato premeditado en primer grado que podría llevar a una sentencia de muerte o cadena perpetua.
Los miembros del jurado también tienen la opción de encontrar a Arias culpable de asesinato en segundo grado si consideran que ella no planeó el ataque, sino que fue en un momento de desesperación. Si es condenada por ese delito, podría enfrentar hasta 25 años de prisión.
En su argumentos finales, Nurmi dijo al jurado que este caso era sobre "miedo, amor, sexo, mentiras y pequeños secretos perversos" y repitió una y otra vez que la teoría de la fiscalía de un ataque planeado "no tiene ningún sentido."
La Fiscalía considera que Arias, de 32 años, planeó el ataque a Alexander en junio del 2008 en su casa de las afueras de Phoenix, en Arizona. Argumenta que ella se enojó porque quería poner fin a su relación amorosa y se estaba preparando para un viaje a México con otra mujer.
Contáctanos