Purgará por vender armas a los Zetas

HOUSTON - Un hombre en Texas fue sentenciado a más de ocho años de prisión por organizar compras ilegales de armas que fueron a parar a manos del cártel de narcotraficantes de los Zetas, informaron las autoridades.

Una de las adquisiciones fue un fusil de asalto para los Zetas empleado en un ataque letal contra dos agentes estadounidenses en México en febrero de 2011.

Las pruebas de balística vinculadas con ese tiroteo en una carretera mexicana en que murió Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y resultó herido su colega Víctor Avila apuntan a ese fusil de asalto, informó la fiscalía federal.

El juez federal de distrito Lynn Hughes en Houston sentenció el lunes a Manuel Gómez Barba, de 30 años, a 100 meses de cárcel, condena que iniciará en cuanto cumpla una sentencia previa a nueve años de prisión por cargos de drogas.

El acta acusatoria afirma que Gómez Barba le pagó a otros para que compraran 44 armas a sabiendas de que serían exportadas a México para los Zetas.

Contáctanos