“A Chávez le queda un año”

MADRID - Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le queda menos de un año de vida si rechaza un tratamiento intensivo que debe tomar debido a que la metástasis se extiende en sus huesos y espina dorsal, aseguró el diario español ABC.

El Mundo informó que fuentes diplomáticas les aseguraron que el estado de salud de Hugo Chávez es mucho peor de lo que sus apariciones públicas y sus declaraciones hacen pensar, e incluso sugieren la posibilidad de "que no llegue vivo a las elecciones de octubre", aseguró el diario en su versión digital.

El presidente venezolano tiene un cáncer de próstata y de colon, según informó 'The Wall Street Journal' en noviembre.

La información del diario ABC, quien hizo esta relevación, proviene de las conclusiones de los últimos exámenes practicados el pasado 30 de diciembre, de los que se hizo un informe el 12 de enero y que precisa que la salud del mandatario "parece estar deteriorándose a paso más rápido".

El nuevo tratamiento le obligaría a dejar temporalmente sus funciones como presidente, y agregó que en el último mes recibió un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica su actividad pública reciente.

El periódico español expuso que el estudio más reciente reveló "un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 milímetros en el segmento superior del colon".

"El cuadro clínico reduce su esperanza de vida: en noviembre los médicos hablaban de un año, ahora el peor escenario es de solo nueve meses”, abundó.

De ser así, sostuvo que el mandatario podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre, o llegar en un estado deteriorado que le incapacitaría para ejercer el cargo.

Apuntó que el gobierno venezolano mantiene la tesis oficial de la curación del cáncer, pero los citados informes confidenciales indican lo contrario.

Además el diario ABC reveló que al parecer Hugo Chávez estaría abusando de la medicina tradicional china.

Por su parte el presidente venezolano ha negado distintas versiones de que su salud se agrava e incluso afirma que ya superó al cáncer.

Contáctanos