95 años, enfermo y la policía le disparó

Una familia está buscando respuestas con respecto a la muerte de un hombre de 95 años de edad, quien estaba internado en un hogar de ancianos, y que tuvo un altercado con la policía de Park Forest.

Según el informe, el pasado 26 de julio, la policía fue llamada al Victory Center Senior Living Facility después de que John Wrana se rebelara contra el personal cuando intentaron someterlo a un tratamiento de rutina.

La policía dijo que el veterano de la Segunda Guerra Mundial tenía en la mano un cuchillo y un bastón cuando le dispararon con una pistola de electrocusión para inmovilizarlo y luego le asestaron un golpe con una bolsa de granos en el estómago. Más tarde murió de una hemorragia interna.

"¿Por qué una autoridad policial puede permitir el uso de la fuerza de al menos 6 agentes contra un hombre de casi 96 años de edad, que se tambaleaba sobre sus pies y no tiene noción de la realidad", dijo el abogado de la familia, Nicholas Grapas.

La Policía Estatal de Illinois está investigando el incidente, pero la familia de Wrana se siente frustrada ya que han pasado siete semanas y aún no han oído nada.

"¿Por qué tratar a una persona mayor, de esa edad, así., No entiendo en absoluto", dijo la hijastra de Wrana, Sharon Mangerson.

"Todo lo que puedo imaginar es que seguro tenía mucho miedo. Probablemente estaba muerto de miedo", dijo el nieto de Wrana, Steve Mangerson.

La familia de Wrana no ha presentado una demanda en el caso, pero Grapas dice que hay una posibilidad en el futuro.

Contáctanos