8 millones se quedarán sin Obamacare

Millones de personas pobres permanecerán sin seguro médico debido a que los estados en que residen, controlados casi en su mayoría por republicanos, han rechazado una expansión del Medicaid, de acuerdo a un análisis de censo del New York Times. Lo más afectados son las personas de raza negra, las mujeres solteras y los empleados de bajos ingresos, según el reporte. Puntos destacados del reporte del New York Times:

  • El esfuerzo de expandir la cobertura médica a millones de personas sin seguro médico en los Estados Unidos afectará a dos terceras partes de los estadounidenses.
  • Estas personas viven en estados mayormente controlados por republicanos y los cuales han rechazado participar en una extensión de Medicaid. Esto provoca que casi 8 millones de pobres en los Estados Unidos permanezcan sin seguro y sin derecho a esa ayuda.
  • Los 26 estados que rechazaron expandir Medicaid son hogar de casi la mitad de la población en el país, con 68 por ciento de pobres, personas de raza negra sin seguro y madres solteras. Además, alrededor del 60 por ciento de los trabajadores pobres de la nación son residentes de esos estados.
  • Estas personas pobres que no podrán participar de la expansión del Medicaid debido al rechazo por parte de sus estados no serán sujetas a multa por no tener seguro médico, como pasará con el resto de la población.
Contáctanos