5 muertos, 42 heridos el fin de semana

Cinco personas murieron y al menos 42 personas –entre ellas un niño de 3 años de edad–resultaron heridas en tiroteos en Chicago desde la tarde del viernes hasta el domingo, dijeron las autoridades.

Un niño de 3 años recibió un disparo accidental en la cabeza el viernes a las 7:30 p.m. en el barrio de West Garfield Park, según las autoridades.

James Jenkins, padre del niño y de 26 años, fue acusado y se le impuso una fianza de $500,00 por poseer el arma que el menor o un hermano disparó accidentalmente en una casa en la cuadra 4300 de West Monroe Ave.

El niño fue trasladado al Hospital Mount Sinai en estado crítico.

Jenkins fue acusado de uso posesión ilegal de un arma.

Otro tiroteo fatal ocurrió la tarde del domingo en el barrio de Austin.

Un niño de 14 años de edad estaba en la cuadra 1100 de North Leclaire a las 2:52 p.m., cuando dos hombres se le acercaron, según la Policía. Uno disparó contra el chico, impactándolo en la espalda. Los sospechosos huyen en un automóvil Infinity.

Otro adolescente fue asesinado a balazos en La Villita la madrugada del domingo.

El menor, de 16 años, estaba hablando con amigos en la cuadra 2200 de South Marshall unos minutos antes de las 6 a.m. cuando dos personas se acercaron, gritaron consignas de pandillas y abrieron fuego, según la Policía.

El adolescente, identificado como Víctor Martinon, recibió dos disparos en el pecho y fue trasladado al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto a las 6:24 a.m.

Vivía en la cuadra 2300 de South Trumbull. La Policía informó que el muchacho tenía 17 años.

Contáctanos