5 muertos, 18 heridos en fuego en casa de retiro

5 muertos, 18 heridos en fuego en casa de retiro

SAN ANTONIO – Las alarmas contra incendios se hicieron escuchar en Wedgwood Senior Living Center momentos antes de lo que sería una de las peores tragedias en Castle Hills.

Alrededor de 150 bomberos acudieron a combatir las llamas en las instalaciones para personas mayores ubicadas en 6700 Blanco Road este domingo cerca de las 6 a.m.

Las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas mientras que la cifra de heridos aumentó a 18 – uno de ellos en condición crítica y dos en estado grave – y al menos 75 fueron rescatados de las llamas.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar identificó a uno de los fallecidos como José O. Gonzáles, de 73 años.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Bautista, Metodista y San Antonio Military Medical Center; sin embargo, cientos de personas tuvieron que ser evacuadas del edificio de 11 pisos y transportadas a la escuela preparatoria Churchill, donde se estableció un albergue temporal para las víctimas.

De acuerdo al jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, el tercer piso de la casa de retiro fue el que presento más daños y es posible que el incendio haya iniciado allí.

La causa del siniestro que convocó la presencia de múltiples departamentos de bomberos del condado Bexar continúa bajo investigación.

Se estima que pasarán varios días antes de que los evacuados puedan regresar a Wedgwood.

Contáctanos