Los autos más vendidos del mundo

Se podría decir que los carros que más vemos rondando en las calles, por ejemplo el Honda Accord o el Camry de Toyota, podrían ser de los carros más populares del mundo, pero esto no es así.

El modelo más popular en el mundo por segundo año consecutivo es el Focus de Ford, con más de un millón de modelos vendidos el año pasado, según la compañía Ford la cual se basa en un reporte conducido por R.L Polk.

Y es que las camionetas tipo pick up y carros lujosos pueden ser muy populares en este continente, pero en Europa, ninguno de los carros grandes podrían encontrar estacionamiento por muchas cuadras a la redonda.

Alan Mulally, director ejecutivo de dicha compañía automotriz, dice que este resultado es causa de su estrategia llamada “One Ford”, la cual trata de diseñar, construir y vender los vehículos iguales en todos los mercados.

Inclusive, Ford hace un gran esfuerzo para que los nombres de los carros sean iguales en todos los países, ya que esto reduce costos y ayuda a que las personas puedan leer los comentarios del carro alrededor del mundo.

A continuación la lista de los carros más vendidos en el 2012, según registros mundiales:

1. Ford Focus

2. Toyota Corolla

3. Ford F-Series

4. Wuling Zhiguang

5. Toyota Camry

6. Ford Fiesta

7. VW Golf

8. Chevrolet Cruze

9. Honda Civic

10. Honda CR-V

Contáctanos