Miles siguen sin electricidad

Las labores de limpieza se iniciaron el lunes a través de los suburbios del oeste, luego de que las violentas tormentas del domingo causaran daños y dejaran sin electricidad a cientos de miles de hogares.

Alrededor del área de Chicago, unos 195,000 usuarios se quedaron sin electricidad durante la tarde del domingo, 53,000 de ellos en Chicago, 112,700 en los suburbios del norte, 4,600 en los suburbios del sur y 2,500 en los suburbios del oeste.

La compañía Commonwealth Edison informó que para la tarde del lunes, 96,000 permanecían en tinieblas.

Las tormentas del domingo tomaron desprevenido a un grupo de personas que navegaban en kayaks en el río de Chicago. Más de 60 tuvieron que ser rescatadas cuando los vientos y las aguas agitadas causado sus kayaks se voltearan, cerca de las calles Chicago y Halsted. Nadie resultó herido.

Las tormentas, que atravesaron el área rápidamente, alrededor del mediodía del domingo, obscurecieron los cielos y estuvieron acompañadas de fuertes vientos que generaron ráfagas de hasta 90 mph.

Una alerta de tormentas severas se mantuvo en vigor hasta las 7pm en los condados de Cook, DuPage y Kankakee, en Illinois, así como para todo el noroeste de Indiana.

En West Chicago, enormes árboles fueron arrancados de raíz. Un árbol cayó sobre el techo de una casa, aplastando también una camioneta van que estaba estacionada en la entrada del garaje.

Para revisar en donde continúan los apagones y verificar cuándo será restaurado el servicio en cada área puedes visitar el sitio de ComEd, haciendo click aquí.

Contáctanos