Escuela tendrá el nombre de heroína

NUEVA YORK – Un comité escolar de Connecticut aprueba bautizar una escuela con el nombre de la maestra fallecida en la masacre de Newtown, Victoria Soto.

Soto, de 27 años y residente de Stratford, Connecticut, fue baleada mortalmente por Adam Lanza el pasado 14 de diciembre, mientras protegía a sus estudiantes en la escuela de primaria Sandy Hook Elementary. La masacre terminó con la vida de 20 niños y 6 adultos del personal escolar.

El alcalde de Stratford, John Harkins, reconoció la valentía y el heroísmo de Soto diciendo “Ella dio su vida para proteger los niños, y debemos asegurarnos de que su sacrificio nunca sea olvidado”.

Harkins recientemente se reunió con la familia de la heroína para proponer un homenaje en su memoria. El alcalde busca nombrar una nueva escuela, que será terminada este verano, con el nombre de Soto.

El consejo municipal de Stratford votó a favor este lunes, justo a un mes de la tragedia, para usar el nombre de la heroína en la nueva escuela.

En adición, Harkins quiere situar un memorial que incluya una estatua de la maestra diseñada con la ayuda de su familia, y ha pedido nombrar una calle local con su nombre.

Soto se graduó de la escuela secundaria de Stratford en el 2003.

Contáctanos