Virgin es la mejor, según los pasajeros

YONKERS - Virgin America se elevó hasta lo más alto en la más reciente clasificación de aerolíneas de Consumer Reports en su debut en la lista, recibiendo algunas de las puntuaciones más altas sobre satisfacción que haya visto Consumer Reports en varios años.

Las clasificaciones de aerolíneas de Consumer Reports se basan en una encuesta a 16,663 suscriptores realizada por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports. A los encuestados, que volaron de forma combinada en 31,732 vuelos domésticos, se les pidió que calificaran su satisfacción en cuanto a la facilidad para registrarse, el servicio de la tripulación en la cabina, la limpieza de la cabina, la comodidad de los asientos, el manejo del equipaje y el entretenimiento durante el vuelo de sus respectivas aerolíneas.

Virgin America, que comenzó en 2007 y recientemente ha aumentado a 21 el número de ciudades en las que presta servicios, recibió magníficas calificaciones en general por parte de los suscriptores de Consumer Reports. Y aunque Virgin America cobra $25 por pieza, por la primera y la segunda maleta documentadas, fue la única aerolínea que alcanzó la máxima puntuación por el manejo del equipaje.

"Aunque otras aerolíneas en la lista como Southwest y JetBlue han hecho muy buen trabajo satisfaciendo a los pasajeros, Virgin America se destaca sobre las demás ante los ojos de nuestros lectores", dijo Amanda Walker, editora principal de Consumer Reports.

El reporte puede encontrarse en línea hoy en ConsumerReportsenEspanol.org y en el número de julio de 2013 de la revista Consumer Reports. Southwest Airlines y JetBlue Airways también recibieron altas calificaciones, una proeza que puede agradecer al hecho de que son las únicas compañías aéreas en la lista que permiten a los viajeros documentar una (JetBlue) o dos (Southwest) piezas de equipaje de forma gratuita. Ambas recibieron también altas puntuaciones por la facilidad para documentarse y por el servicio de la tripulación en la cabina, pero JetBlue alcanzó calificaciones más altas en cuanto a limpieza de la cabina.

Spirit Airlines se encontró en el fondo de las clasificaciones, recibiendo las calificaciones más bajas de forma generalizada. Esta aerolínea que brinda servicios mínimos tiene tarifas que pueden ser tan bajas como 90% menos que las de otras, pero aplica una amplia gama de cargos, incluyendo de 10 a 19 dólares para reservar un vuelo y de 35 a 100 dólares por cada pieza de equipaje de mano. Los lectores también estuvieron incómodos con los asientos de Spirit; tiene los espacios entre asientos más estrechos en la industria.

Contáctanos