Detienen a hombre que causó balacera en Arizona

ARIZONA – La policía ha confirmado el arresto de un hombre que presuntamente causó un tiroteo masivo en el área de Mesa, en el cual al menos 5 personas resultaron heridas y 1 perdió la vida.

Se indica que la situación tuvo lugar en varias locaciones que están entre la Alma School Road y Main Street.

De acuerdo a las autoridades, un hombre, quien perdió la vida en la escena, y dos mujeres fueron baleadas en el Motel Tri City Inn situado en el 1504 W. Main Street, mientras que otro hombre resultó con heridas de bala en el restaurante Bistro-13 cuando el sospechoso trató de robarle su vehículo.

El presunto responsable de la escena fue identificado como Ryan E. Giroux de 41 años, y después de balear a las 4 víctimas se dio a la fuga en un automóvil gris Honda Accord.

Inmediatamente Giroux se dirigió a otras comunidades donde finalmente llegó al 901 S. Dobson Road y le disparó a su quinta víctima en el interior de su apartamento al no poder llevar a cabo un asalto.

Su sexta y última víctima fue en un complejo de apartamentos situados en el 1840 W. Emelita, donde también le disparó a una persona antes de que el mismo fuera detenido tras esconderse en el balcón de un condominio.


Foto: Arizona Department of Corrections

La policía describió desde un principio a Giroux como un hombre de la raza blanca con cabello corto, vestía pantalones de color negro y una camisa de color gris. También se decía que el hombre tenía un tatuaje en el cuello y en la cara.

[Nota relacionada: Matan a terroristas y liberan rehenes en Túnez]

Esteban Flores, vocero de la policía de Mesa, dijo que Giroux trató de robar varios vehículos en dichas locaciones, pero al no tener éxito es donde comenzó a dispararles a sus víctimas.


En esta imágen se muestra una de las locaciones en las que sucedió uno de los tiroteos.

El gobernador de Arizona Doug Ducey envió un comunicado mostrando su apoyo para la ciudad de Mesa y las personas afectadas por el incidente. Él mismo también mandó a diferentes departamentos de seguridad pública para ayudar con la captura del sujeto.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas, pero muchas personas se encontraban preocupadas debido a que la policía cerró varias calles.

Personal de Telemundo Arizona que estaba en las cercanías donde sucedieron los hechos indican que varios oficiales llegaron y les dijeron que rápidamente tenían que regresar a sus automóviles debido a que había ocurrido un tiroteo y el responsable se había dado a la fuga.


Oficiales del equipo de tácticas especiales también llegaron a varias comunidades. (Crédito: @PacBRIM)

El centro educativo East Valley Institute of Technology (EVIT) se encontraba bajo custodia, y ninguno de los estudiantes podía salir de dicho lugar.

La recomendaciones para los conductores era que también evitaran pasar por el área.

Para encontrar un reporte completo sobre el tráfico y encontrar rutas alternas, presiona aquí.

La más vista:

Contáctanos