Sentencian a manifestantes contra OTAN

Tras que la defensa pidiera desechar el caso o llevar a cabo un nuevo juicio, un juez sentenció a tres manifestantes contra la OTAN a prisión.

Jared Caza fue condenado a ocho años por posesión de un artefacto incendiario. Brian Iglesia fue sentenciado a cinco años por el mismo cargo mientras que Brent Betterly recibió una sentencia a seis años.

Los tres también fueron sentenciados a 30 días cada uno por instigar a disturbios callejeros.

"Los acusados no son los tres mosqueteros”, dijo el juez Thaddeus Wilson, "pero no eran los tres chiflados”.

Iglesia, de 22 años, procedente de Fort. Lauderdale, Florida; Chase, de 29 años, procedente de Keane, N.H.; y Vincent Betterly, de 25 años, procedente de Oakland Park, Florida, fueron acusados de planear ataques con bombas molotov contra objetivos de alto perfil durante la cumbre de la OTAN en el 2012 en Chicago.

Los fiscales buscaban una sentencia de 14 años de cárcel. Pero los abogados de Chase calificaron el caso de "acusación terriblemente politizada”.

Sugirieron que los cargos de terrorismo contra su cliente lo convirtieron en una amenaza a pesar de que había sido exculpado de esas acusaciones.

"No importa lo que hacen en otros países", dijo el juez Thaddeus Wilson, " los estadounidenses no están a favor de lanzar cócteles molotov en la calle”.

Contáctanos