La tormenta Andrea toca tierra

MIAMI - El centro de la tormenta tropical Andrea, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora por hora, tocó tierra este jueves en la costa noroeste de Florida, en la zona de Big Bend, acompañada de intensas lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta se formó el miércoles al este del Golfo de México, según indicó el CNH, con sede en Miami.

Se desplaza rápidamente en dirección noreste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora, señalaron los meteorólogos del CNH.

Según las imágenes por satélite, el centro de Andrea, que arrastra fuerte lluvias, tocó tierra a aproximadamemnte las 6 p.m. hora del Este en el condado de Dixie, a 10 millas de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado que ya se han registrado ocho tornados y que esta tormenta debe ser un "recordatorio de que es necesario estar preparados cuando arranca la temporada de huracanes".

Scott señaló que, afortunadamente, esta tormenta cruzará muy rápida por Florida, por lo que no es necesario que la gente suspenda los planes de viajes, de haberlos hecho.

Ya se han registrado fuertes precipitaciones en zonas de la costa oeste y Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, podría dejar hasta quince centímetros de lluvia en algunas zonas del estado.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta se moverá hacia el noreste y continuará por la costa este estadounidense", para perder sus características tropicales el sábado.

Contáctanos