Multan chofer de CTA por fatal choque

El chofer del autobús que chocó contra varios autos e hirió a  peatones en la avenida Michigan fue multado hoy  por la policía por no detenerse en un semáforo y no ejercer con el debido cuidado.

El conductor de 48 años, cuyo nombre no ha sido revelado llevaba solo 9 meses como chófer del CTA.

Una persona murió y otras ocho resultaron heridas durante el aparatoso accidente durante la hora pico del martes.

La víctima mortal fue una mujer de 51 años, quien murió en el Hospital Northwestern Memorial, su identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.

Otras ocho personas y el conductor del autobús tuvieron que ser hospitalizados con heridas menos graves.

El accidente ocurrió justo antes de las 6:00 p.m. cuando un autobús de la ruta 148 Clarendon / Michigan chocó contra varios autos cuando se dirigía entre la avenida Michigan y la East Lake Street y luego impacto una plaza peatonal adyacente.

“El autobús se subió a la acera y se estrelló contra un muro de hormigón” dijo a NBC Chicago un testigo llamado Robert Kudd “La gente comenzó a gritar y a correr hacia el autobús, el conductor también resultó herido”

Tras el fuerte impacto varios peatones que caminaban por la resultaron heridos, y al menos una persona la cual se cree fue la víctima fatal se quedó atorada debajo del autobús.

“El autobús se subió a la acera y se estrelló contra un muro de hormigón” dijo a NBC Chicago un testigo llamado Robert. “La gente comenzó a gritar y a correr hacia el autobús, el conductor también resultó herido”

Este mismo testigo narró a NBC Chicago, que vio a una persona atorada entre las llantas del autobús, la misma fue rescatada por paramédicos y tapada con una manta blanca.

El autobús fue retirado de la escena del accidente poco antes de las 8:30 p.m.

Las autoridades investigan las causas del fatal accidente y analizan imágenes captadas por las cámaras de seguridad del autobús.

Contáctanos