Reportaje: Esperanza en la acción ejecutiva

Francisca es una de las miles de personas que se verán beneficiadas por la acción ejecutiva del presidente Obama y dice estar agradecida por los cambios que ésta traerá a su vida y la de su familia.

“Mucha ilusión, esperanza para poder sentirnos libres...poder viajar ir a visitar a mis hermanos o poder salir sin preocupación”, señaló Francisca.

Y es que después de vivir por más 20 años en este país sin documentos la situación de esta madre no ha sido fácil, ya que además ha tenido que lidiar con el rechazo de la sociedad por una discapacidad.

“Mucha gente a veces te ve y porque te ven incompleta de tu cuerpo con una discapacidad piensan que no vales nada se burlan de ti”, afirmó.

Y fueron precisamente esas burlas las que impulsaron a esta mexicana de Puebla a probar que podía.

“Hago las gelatinas, vendo piñatas, hago bufandas, estoy haciendo figuras de migajón y muchas cosas”, indicó.

Hoy Francisca es el orgullo de sus cuatro hijos y su esposo. Y el pasado Día de Acción de Gracias dijo sentirse muy afortunada por todo lo que tiene.

“Tenemos que darle gracias porque estamos juntos. Tal vez no hay riquezas material pero si hay riqueza de amor lo único que tengo que darle gracias a Dios y yo siempre le digo a mi Virgen que gracias”, dijo.

Contáctanos