El 9no invierno menos frío de Chicago

Los científicos han confirmado lo que ya sabíamos: el invierno de Chicago fue uno caliente. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica llegó a la conclusión de que ésta temporada de invierno será asentada en los récords como la novena más cálida en la historia de Chicago.

Y también es el cuarto invierno más cálido en el país.

Las temperaturas estuvieron por encima del promedio en los 48 estados contiguos y la acumulación de nieve también estuvo por debajo de lo normal.

Muchas ciudades de clima frío han visto menos de la mitad de nieve de lo que tuvimos el año pasado. En Chicago, a finales de febrero, sólo había alrededor de una pulgada y media de nieve y esta semana las temperaturas se elevaron casi a los 70 grados. Durante las tormenta más grandes del año cayeron 4.7 pulgadas el 12 de enero y 5.4 pulgadas el 20 de enero.

En cuestión de nieve, la temporada 2011-2012 ocupa el quinto lugar en la lista de menos nieve. Un gran contraste con el año pasado, cuando en una sola nevada recibimos 23 pulgadas, hacieno la tormenta del 2 de febrero del 2011, la tercera peor de la historia de Chicago.

Contáctanos