Chicago: segunda ciudad para ciclistas

Una nueva lista dada a conocer en la edición de octubre de la revista Bicycling ubica a Chicago en segundo lugar entre las 50 mejores ciudades para andar en bicicleta en el país.

Nueva York ocupa el primer lugar.

Chicago venció a Minneapolis; Portland; Washington D.C.; Boulder; San Francisco; Seattle; Fort Collins, Colorado; y Cambridge en el Top 10.

Chicago avanzó varios lugares en la lista tras aparecer en quinto sitio lugar hace dos años.

La revista Bycicling atribuye el avance a las 100 millas de carriles protegidos para bicicletas que habrá para 2015, el exitoso programa de bicicletas en autoservicio Divvy y un proyecto de acceso para bicicletas en Navy Pier.

El alcalde Rahm Emanuel, quien ha hecho del manejo seguro en bicicleta una plataforma de su administración, está entusiasmado.

"Chicago es líder nacional en la construcción de nuevas y mejores rutas para ciclistas, y estamos estableciendo un nuevo estándar para otras ciudades", dijo Emanuel en un comunicado.

Y añadió: "Este nuevo ranking de la revista Bicycling demuestra que Chicago está en el camino correcto para convertirse en la mejor ciudad para ciclistas del país".

Emanuel señaló que se han trazado 65 millas de carriles protegidos para bicicletas desde que asumió el cargo y otras 49 millas están en la fase de diseño. La revista Bicycling hizo su selección basada en el porcentaje de ciclistas, el crecimiento del ciclismo y la cantidad y calidad de la infraestructura para andar en bicicleta.

La meta del Plan Ciclismo 2020 es establecer una red de 645 millas para ciclistas para ese año. Las 10 mejores ciudades para andar en bicicleta, según la revista Bycicling.

1. Nueva York 2. Chicago 3. Minneapolis 4. Portland 5. Washington DC 6. Boulder, 7. San Francisco 8. Seattle 9. Fort Collins (Colorado) 10. Cambridge

Contáctanos