Proyecto Innovación 2021: 8 organizaciones de Chicago ganan subsidios

La iniciativa de NBC y Telemundo fortalece a las comunidades a través de soluciones innovadoras.

TLMD-feature-proyecto-innovacion-main

Ocho organizaciones sin fines de lucro del área de Chicago se encuentran entre las ganadoras de subsidios del "Proyecto Innovación", una iniciativa de la Fundación Comcast NBCUniversal, NBC 5 y Telemundo Chicago.

Las organizaciones ganadoras cuentan con programas que brindan soluciones innovadoras a problemas sociales en comunidades de Chicago por medio de la participación comunitaria, cultura, inclusión, educación y programas de empoderamiento para jóvenes.

Este es el cuarto año consecutivo que NBC 5 y Telemundo Chicago, junto con Comcast NBCUniversal Foundation, reconocen a organizaciones sin fines de lucro con subvenciones para proyectos. Desde 2018, 23 organizaciones del área de Chicago han recibido un total de $ 990,000 gracias a esta iniciativa.

“Es un honor para nosotros invertir en estos programas inspiradores y compartir sus historias en nuestras plataformas en inglés y español”, dijo David Doebler, presidente y gerente general de NBC 5 y Telemundo Chicago. “Estas organizaciones brillan y definitivamente marcan la diferencia en Chicago y estamos muy agradecidos por su labor y compromiso con nuestra comunidad”, señalo Doebler.

Este año, las solicitudes comenzaron a aceptarse del 8 de enero al 12 de febrero,y los ganadores fueron seleccionados por paneles de revisión de aplicaciones locales.

En 2021, "Proyecto Innovación" otorgó aproximadamente $3.475 millones a organizaciones sin fines de lucro que estén abordando problemas cotidianos a través de soluciones innovadoras y que es encuentren ubicadas en las 11 ciudades de las estaciones de televisión de NBC y Telemundo.

Además, los niveles de financiamiento del programa aumentaron en cada mercado a $ 315,000 de $ 225,000.

Organizaciones ganadoras del subsidio en Chicago

Fundación Always Giving Back- $40,000

El programa de becas de la Fundación AGB ofrece becas universitarias y mentores a estudiantes de secundaria subrepresentados, muchos de los cuales son los primeros en sus familias en asistir a la educación superior. El dinero de la subvención ampliará el modelo de mentor para garantizar cuatro años + de apoyo para cada becario.

Chicago Training Center- $40,000

Chicago Training Center enseña a los estudiantes de secundaria y preparatoria a remar a través de asociaciones con organizaciones comunitarias y escuelas. A través del programa, los estudiantes aprenden un nuevo deporte y valiosas lecciones de liderazgo en la vida que se extienden más allá del agua. Con el dinero de la subvención, el programa se expandirá y se enfocará en los vecindarios de Chicago con niños en riesgo.

CreatiVets- $40,000

El curso Introducción al arte para veteranos heridos enseña a los veteranos que luchan con estrés postraumático o lesión cerebral traumática a usar el arte basado en conceptos para contar sus historias. En asociación con la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC) y otras organizaciones de arte locales, CreatiVets presenta a los veteranos de todas las edades la experiencia universitaria en un entorno de veteranos que los hace sentir cómodos y les permite ver su propia capacidad. para el éxito en un entorno educativo.

Daniel Murphy Scholarship Fund- $30,000

Cada año, el Fondo de Becas Daniel Murphy selecciona a estudiantes que tienen un gran potencial, pero cuyas familias carecen de los recursos financieros para enviarlos a escuelas secundarias preparatorias para la universidad. El programa Complete the Circle ofrece a los estudiantes asistencia financiera para asistir a una escuela secundaria asociada local que ofrece las experiencias y oportunidades académicas rigurosas requeridas por la mayoría de las universidades. El dinero del desafío de la subvención brindará una nueva capacitación en diversidad para los coordinadores de educación del programa, brindará talleres de salud mental para estudiantes de color y proporcionará materiales relevantes para la cultura y el idioma para las comunidades locales de español, ucraniano y polaco.

Firebird Community Arts- $30,000

El programa Project FIRE de la organización es un programa de recuperación de trauma y desarrollo de artistas durante todo el año para jóvenes víctimas de la violencia armada en Chicago. Los jóvenes se reúnen dos veces por semana para aprender a soplar vidrio y asistir a grupos de apoyo para traumatismos, al mismo tiempo que reciben tutoría, empleo, una comida caliente, apoyo en el tránsito y acceso a servicios integrales. La organización sin fines de lucro utilizará su subvención para agregar un componente empresarial al Proyecto FIRE para permitir que los participantes que hayan superado su trauma agudo y hayan adquirido suficientes habilidades de soplado de vidrio, continúen teniendo un empleo estable y se conecten a las redes de apoyo de la organización.

Full Spectrum Features Nfp- $65,000

El Laboratorio de Productores Independientes de Chicago (CIPL) es un programa de desarrollo de talento y contenido de 9 meses que nutre a productores de películas subrepresentados y ayuda a llevar sus proyectos a la viabilidad de producción. Al asociarse con destacados profesionales de la industria, CIPL conecta a los participantes con mentores y recursos esenciales. Con el dinero de la subvención, el laboratorio aumentará el enfoque en la equidad racial y estructural y mejorará los esfuerzos de alcance de la diversidad.

Humanity Rising, Inc.- $30,000

El ascenso de la humanidad "¿Qué causas te inspiran?" Los podcasts elevan las voces de los jóvenes para inspirar a sus compañeros a través del servicio comunitario. Los embajadores de podcasts entrevistan a los líderes de servicio sobre sus proyectos y brindan una plataforma para difundir soluciones dirigidas por jóvenes en toda la comunidad.

Viator House of Hospitality- $40,000

El programa de educación para jóvenes inmigrantes de Viator House of Hospitality brinda educación a los adolescentes solicitantes de asilo que se encuentran en los hogares grupales de la organización después de salir de la detención. Si a los adolescentes se les otorga alivio legal y se les permite permanecer en los Estados Unidos, el dinero del desafío de la subvención ayudará a ampliar las asociaciones y las oportunidades de educación para que los adolescentes sigan carreras en ingeniería informática, enfermería, tecnología médica y negocios.

Contáctanos