Marcando La Diferencia

Organizaciones locales reciben $250,000 de Telemundo Chicago y NBC 5

Los fondos forman parte de la iniciativa “Project Innovation Grant Challenge” que fue coordinada en conjunto con NBCU Foundation.

Telemundo

Luego de un riguroso proceso de selección la Fundación NBCU, Telemundo Chicago y NBC 5 premian el esfuerzo de varias organizaciones locales con un subsidio de $250,000 dólares. La aportación tiene el objetivo de marcar la diferencia en nuestra comunidad de forma innovadora.

Entre las instituciones beneficiadas con $50,000 dólares se encuentra ‘CARPLS Legal Aid’, una organización que provee servicios legales a personas de bajos recursos en el área de Chicago.

“Al llamar la persona directamente se comunica con un abogado y hablan de su problema legal, inmediatamente se le aconseja sobre sus derechos y se le encuentra solución” nos dijo Maria Mora, una de las abogadas de CARPLS.

A la lista de $50,000 dólares, se suma el Comité Interreligioso para Inmigrantes Detenidos, cuya misión es de asistir a adultos o niños migrantes en los centros de detención con apoyo emocional y albergue. ICDI por sus siglas en inglés, tiene planeado contratar a una persona que se dedique a la causa de tiempo completo.

“Es una organización que somos 7 personas trabajando y 400 voluntarios, entonces están todos emocionados porque con este puesto y como 100 voluntarios vamos a hacer un trabajo impresionante” señaló Melanie Schikore, directora ejecutiva de ICDI.

En la rama educativa se reconoce con $50,000 dólares a Chicago Hopes for Kids, que dedica sus esfuerzos para brindar educación a niños que viven en albergues para desamparados.

"Les damos apoyo de tarea y enriquecimiento, ahorita está en 10 de los albergues, de kínder a quinto y el programa de STEM, que es para niños más grandes está en 2 albergues actualmente y esperamos expandirlo de 2 albergues a los 10 albergues en los que estamos” afirmó Jocelyn Tenorio, organizadora de Chicago Hopes.

¡Y nuestros mejores amigos también se verán beneficiados! La sociedad humana de Naperville que atiende a cientos de animales abandonados y en busca de ser adoptados también recibirá $50,000 dólares.

“Va a ayudar directamente al cuidado de animales, a los animales que participen en estos programas que muchas veces llegan sin nada, además de las herramientas que se necesitan para entrenarlos a ser mascotas de terapia, de apoyo emocional y la exención de cargos para quienes lo necesiten” nos dijo Kristen Funk, directora ejecutiva de la sociedad humana de Naperville.

Por último, se entregarán $25,000 dólares al banco de alimentos ‘Neighborhood Food Pantries’ que provee ayuda a las comunidades al norte del condado DuPage con 6 centros de acopio.

“El año pasado distribuimos más de 2.5 millones de libras de comida a gente con necesidad en 14 comunidades del condado DuPage, el dinero de NBCUniversal ayudará a mantener esas camionetas en ruta por el próximo año” nos comentó Dave Henderson, presidente del consejo de directores de NFP.

Representantes de las instituciones dicen que la ayuda no pudo llegar en mejor momento, debido a la crisis económica surgida por la pandemia.

“A raíz de todo lo que está ocurriendo ahora las personas van a tener preguntas sobre sus derechos laborales, consumidor, vivienda y eso va a ser algo que vamos a tener que manejar nosotros” finalizó la abogada Mora de CARPLS.

Para contactar a las 5 organizaciones visite:

CARPLS Legal Aid

Comité Interreligioso para Inmigrantes Detenidos

Chicago Hopes for Kids

Naperville Humane Society

Neighborhood Food Pantries

Contáctanos