‘Fundación A Silver Lining’: mujeres ayudando a otras mujeres

Guadalupe García es hija de inmigrantes y ahora trabaja en esta fundación que realiza mamografías gratis, sin importar el estatus migratorio.

Telemundo

Desde los 18 años Guadalupe García es parte de la 'Fundación A Silver Lining'. Pero para ella su labor es mucho más que un trabajo, porque cada año logran facilitar el acceso para pruebas gratuitas de salud mamaria a mujeres que no tienen seguro medico, o cuyos seguros no cubren el costo de este tipo de exámenes.

Esta fundación fue creada en 2002 por la Dra. Sandy Goldberg tras ser diagnosticada con cáncer de seno. Por fortuna, ella contaba con un seguro médico que cubrían los gastos de sus tratamientos médicos. Pero se dió cuenta de la cruda realidad que enfrentan muchas mujeres con esta enfermedad, con o sin seguro médico.

Según Guadalupe García, que trabaja desde hace años en esta fundación, en el año 2022 lograron ayudar a más de 1,400 mujeres de la zona de Chicago.

Justamente con la misión de ayudar a más mujeres, organizan este 8 de marzo, el evento de modas llamado 'Glitz and Glamour' en el hotel 'Peninsula Chicago', ubicado en el 108 E. Superior Street, Chicago.

Para más información del evento 'Glitz and Glamour' haga click aquí.

Para agendar una cita para realizar una mamografía gratis pueden llamar al (312) 345-1322 o pueden ir al portal de internet de la 'Fundación A Silver Lining': www.asilverliningfoundation.org

Guadalupe García es hija de inmigrantes y ahora trabaja en esta fundación que realiza mamografías gratis, sin importar el estatus migratorio.
Contáctanos