Maraton de Chicago

La fuerza y el empoderamiento femenino estará presente en el Maratón de Chicago

El grupo de Latinas Run es uno de muchos que participarán en este magno evento. Cada una de sus integrantes cuenta con una fascinante historia y causa.

1047139940

La fuerza femenina está presente en el maratón de Chicago y el grupo Latinas Run es uno de los muchos grupos participantes en este magno evento. Cada una de ellas cuenta con una fascinante historia y sobre todo una excepcional causa para terminar esta carrera.

Con la edición 44 del Bank of America Chicago Marathon, Martha Mendoza cumple su séptimo reto a base de disciplina, sacrificio y, sobre todo, amor infinito.

“Yo corro en memoria de mi mamá”, dijo Mendoza. Cada paso que da significa para ella un propósito, una esperanza, un recuerdo.

“Mi mamá falleció hace 5 años. Ella acababa de sacar su residencia y fue a México a visitar después de muchos años. Se murió allá en casa acá toda la familia no puede ir a México entonces vimos su funeral por un Facebook live”, comentó Mendoza.

Precisamente, de su madre heredó la pasión por correr. “Siempre pienso en ese momento que ella corrió conmigo”, compartió Mendoza.

Además de rendirle tributo a su mamá, Martha al correr, encuentra un poco de alivio para su pena.

“Me ayuda demasiado la salud mental, porque es algo muy importante después de que pierdes a uno, uno puede caer en un hondo bien oscuro y corriendo para mí me ayuda a sacarme de esa oscuridad”, explicó Mendoza.

Ella es parte del grupo Latinas Run, un grupo especializado en promover la salud física y mental a través del atletismo a nivel nacional, incluyendo Chicago.

“Empezamos el grupo para que mujeres tengan un espacio que se sientan seguras que puedan correr y celebrar este ejercicio”, explicó Diana, de Latinas Run.

No hay propósito ni causa pequeña para participar en el maratón.

“Para todas las familias que están en la batalla de cáncer”, expresó Mary Yee, quien compartió que será su primer maratón.   

“Con todo mi corazón”, dijo Crystal Brandy, quien ya lleva dos maratones como experiencia.

“La investigación del cáncer de mamá”, indicó Angélica Guerrero, quien también correrá su primer maratón.

Otras corredoras comentaron que participarán del maratón en honor a sus familiares, a una causa en particular y por otros motivos personales.

Y a base de disciplina, pero sobre todo mucha ilusión, es como cada una de ellas espera llegar a la meta.

Contáctanos