¿Cuándo es el Bank of America Chicago Marathon 2022?

Miles de corredores van a participar en la edición 44 del maratón de Chicago.

Telemundo

Miles de corredores se preparan para el Bank of America Chicago Marathon, una tradición de Chicago que se ha celebrado durante más de cuatro décadas.

La edición número 44 del evento de carreras más grande del año en la ciudad está programada a llevarse a cabo el domingo 9 de octubre.

Conocida por su curso llano y rápido, la carrera comenzará y terminará en el Parque Grant, y llevará a los corredores a un gran recorrido por la ciudad.

A lo largo de la carrera de 26.2 millas, los corredores cruzarán  29 vecindarios y pasaran frente a docenas de monumentos históricos y sobre seis puentes sobre el río Chicago.

Se espera que unos 40,000 corredores participen en la carrera, y también que miles de sus seguidores se apuesten a lo largo de la ruta.

Los corredores que saldrán de la línea de salida en menos de un mes han asegurado su lugar en el maratón por varios medios:

  • Clasificación por tiempo: Individuos que cumplieron con los estándares de tiempo por edad o cumplen los requisitos para el Programa de Desarrollo.
  • Finalista por legado: Individuos que completaron el maratón de Chicago cinco o más veces en los últimos 10 años. La experiencia virtual del Bank of America Chicago Marathon 2020 no se tomó en cuenta para los corredores de esta categoría.
  • Grupo internacional: corredores internacionales (no estadounidenses) que participaron en el evento de 2021 con un socio oficial del Programa Internacional. Los socios turísticos suelen ofrecer a los participantes un paquete que incluye el costo de la entrada, el viaje aéreo, el hotel, etc. y varía entre los operadores turísticos.
  • Legado de Bank of America Shamrock Shuffle: personas que completaron la carrera de 8 kilómetros de Bank of America Shamrock Shuffle cuatro o más veces desde 2008 y se inscribieron en el Shamrock Shuffle 2022.

Aquellos que no cumplieron con ninguna de las calificaciones anteriores podrían haber ingresado a través del sorteo de "entrada no garantizada". Esta selección se completó a fines del año pasado.

Se espera que todos los participantes del maratón completen la distancia en al menos seis horas y 30 minutos.

NBC 5 Chicago y Telemundo Chicago ofrecerán cobertura televisiva y transmisión en vivo del maratón en inglés y español.

Las transmisiones de televisión en vivo serán de 7 a 11 a. m., y la transmisión en vivo estará disponible en nbcchicago.com y telemundochicago.com, en las aplicaciones NBC 5 y Telemundo Chicago, y en los canales Roku y Apple TV de las estaciones a partir de las 7 a. m. a las 3 p. m.

Contáctanos