Vuelve el frío peligroso a Chicago

Un persistente patrón meteorológico inusual -que conduce masas de aire glacial del Círculo Polar Ártico al sur por gran parte del Centro-Norte de Estados Unidos- hará que las temperaturas caigan en picada este lunes.

La temperatura en el área de Chicago podría descender a -16 grados Fahrenheit.

El especialista del Servicio Meteorológico Nacional Scott Blair se abstuvo de opinar que el golpe más reciente de frío sea parte del llamado vórtice polar, que son los vientos que circulan alrededor del Polo Norte.

"No hay nada realmente anormal en el aire que está entrando en la zona", dijo. "Es sólo que ha sido un patrón muy persistente" de aire frío, agregó.

En la zona de Chicago, los residentes enfrentan temperaturas congelantes históricas. Se espera que la máxima del lunes sea de -4 grados Fahrenheit y que baje hasta los -17 grados Fahrenheit, con sensaciones térmicas tan bajas como 40 grados Fahrenheit bajo cero. Se espera que tales temperaturas permanezcan hasta el martes.

Las temperaturas también podrían mantenerse por debajo de cero el martes y permanecer abajo de cero durante un total de 60 horas, con lo que se trataría de la permanencia más larga desde que las temperaturas se mantuvieron por debajo de cero para un récord de 98 horas en 1983 y sería la tercera racha más larga en 80 años.

Las Escuelas Públicas de Chicago –que abarca a unos 400,000 estudiantes en más de 650 escuela—permanecen cerradas este lunes. Los distritos en los suburbios de Chicago también anunciaron que estarán cerrados.

Se reportan más de 250 vuelos cancelados en el Aeropuerto O’Hare y más de 90 en Midway. El sistema de trenes suburbanos Metra espera que haya retrasos en el servicio.

El Departamento de Calles y Saneamiento desplegó 200 camiones quitanieve en las principales avenidas y así como en Lake Shore Drive el domingo.

La Policía Estatal de Illinois emitió un aviso sobre las condiciones peligrosas para manejar en las autopistas.

Contáctanos