Baleados en ruta escolar “Safe Passage”

Este sábado, en un camino “Safe Passage”, dos personas fueron atacadas con armas de fuego y una de ellas resultó muerta. El tiroteo tuvo lugar a las 6:45 pm, cerca de la calle 29 y la calle State. Según la policía, el pistolero abrió fuego contra un hombre de 54 años –que resultó muerto- y un joven de 25, que permanece crítico en el hospital John H. Stroger.

Aunque Ralph McNeal –el hombre de 54 años- llego vivo al Hospital murió al poco tiempo de su ingreso, las heridas eran demasiado graves. La hermana de McNeal declaró: “Era una persona divertida, el asesino se lo llevo de nuestras vidas. Esto es muy triste”.

El incidente tuvo lugar solo un día después de que las autoridades revelasen el mapa de rutas del proyecto “Safe passage”. Este proyecto consiste en una serie de caminos a las escuelas que serán especialmente vigilados para proteger a los niños que asisten a clase.

“Quién sea que diga que es una ruta segura evidentemente no vive en el área”, afirmó Ronnissa Laster –sobrina del hombre asesinado. Según la oficina del alcalde, el proyecto “Safe Passage” tiene mucho trabajo detrás: se demolieron 14 edificios, se limpiaron más de 200 lotes vacantes y miles de marcas de grafitis. Además cientos de trabajadores se preparan para estar presentes en dos semanas, durante el comienzo de las clases.

Algunos de los vecinos dijeron que lo que pasó fue un incidente aislado. “Es un camino seguro” afirmó María Pendleton, que vive desde hace 22 años cerca de las calles 29 y State. “No lo era antes, pero lo han remodelado y ahora hay seguridad por todas partes para que los niños estén a salvo”, subrayó la vecina.

Contáctanos