Termina investigación de asesinato en Bali

Termina investigación de asesinato en Bali

BALI, Indonesia - La policía de Indonesia dijo este lunes que ha completado su investigación sobre una pareja estadounidense acusada de matar a golpes a la madre de la mujer y empacar su cadáver en una maleta, en la isla de Bali.

El fiscal estatal Eddy Arta Wijaya declaró que los sospechosos Heather Mack, de 19 años, y su novio, Tommy Schaefer, de 21, ambos de Chicago, fueron puestos bajo custodia de los fiscales, siguiendo el procedimiento de justicia criminal indonesio. Los fiscales tienen 20 días para decidir si acusan formalmente a la pareja y llevan el caso ante la corte. Si lo creyeran necesario, podrían pedir más pruebas a la policía.

El cuerpo terriblemente golpeado de Sheila von Wiese-Mack, de 62 años, fue hallado en agosto pasado dentro de la maletera de un taxi en el lujoso balneario de St. Regis, en Bali. La policía indicó que la pareja discutió con ella en el lobby del hotel poco antes de su muerte, que se cree ocurrió dentro de una habitación.

Mack -que tiene seis meses de embarazo- y Schaefer estaban en celdas separadas.

El lunes, la pareja se reunió en una pequeña celda en la oficina del fiscal mientras esperaban el proceso de transferencia. Allí se besaron y abrazaron, y Schaefer acarició varias veces la barriga de Mack.

"Mi bebé es una niña y está bien" dijo Mack a los reporteros desde su celda. "Quiero que se quede en Bali para que me visite mientras estoy en la cárcel".

El coronel de la policía de Bali, Djoko Hariutomo, expresó que los oficiales han interrogado a 12 testigos y que su caso incluye información del FBI.

Los oficiales llevaron a los fiscales la evidencia física en grandes bolsas. Se incluyen el asa de hierro de una frutera que se cree fu el arma mortal, así como varios discos duros de computadoras con los videos de seguridad del hotel.

Contáctanos