Sun-Times ha cambiado de dueño

La compañía Sun-Times Media, propietaria del diario, Chicago Sun- times, y varios periódicos suburbanos confirmaron el miércoles que el diario Chicago Sun-times ha sido comprado por un grupo de inversionistas.

El cambio se produce después de años de dificultades financieras incluyendo una bancarrota hace varios años.

Los términos financieros no fueron revelados pero el propio Sun-Times puso el precio en más de $20 millones de dólares, según el diario Chicago Sun-times.

Al parecer, Timothy Knight, quien anteriormente trabajo para la compañía Tribune, ahora tomará las riendas del diario Chicago Sun-Times.

El director ejecutivo de Merrick Ventures LLC, Michael Ferro Jr., encabeza el grupo de inversionistas llamado, Wrapports LLC, quienes compraron la compañía de medios de comunicación con sede en Chicago.

En una declaración escrita por Knight, dijo que “ahora es un momento en el cual el público tiene un apetito por las noticias, fotografías, videos y blogs; y Sun-Times Media, se prepara para satisfacer las demandas desarrollando formas creativas para ofrecer una verdadera experiencia multimedia para los usuarios”.

En noviembre en Crain’s Chicago Business se reportó por primera vez la posibilidad de una venta, ubicando el precio en unos $14 millones más la absorción de la deuda.

En marzo del 2011 el Presidente del diario Chicago Sun-Times, James Tyree, murió súbitamente de una embolia mientras estaba bajo tratamiento de cáncer del estómago. Él también era el director ejecutivo de Mesirow Financial, y dirigió a un grupo de inversionistas a que compraran el diario Sun-times en octubre del 2009.

Se espera que la nueva transacción se finalice a finales de año.

Contáctanos