Se declara no culpable en choque fatal

El camionero acusado de ocasionar el fatal accidente que cobró cinco vidas en la autopista I-55 se declaró no culpable este martes en una corte del Condado de Will.

Los cargos de homicidio imprudente aún están pendientes en contra de Francisco Espinal Quiroz, que hasta ahora enfrenta cargos de falsificación de libros de registro y falta de mantenimiento de registros.

Espinal Quiroz ha estado preso bajo fianza de $1 millón.

Los fiscales indicaron que están en espera de los informes de la Policía Estatal de Illinois, incluyendo estudios de reconstrucción del accidente, antes de decidir cómo proceder.

"Nuestras sinceras condolencias a los familiares que perdieron a seres queridos en este trágico accidente", dijo Sarah Toney, abogada del camionero "La investigación sigue en curso".

El accidente se produjo el 21 de julio cuando Espinal Quiroz se dirigía hacia el norte por la autopista I-55 cerca de Arsenal Road.

El área ha sido escenario de embotellamientos masivos durante los últimos dos años, debido a la reconstrucción del puente sobre el río Des Plaines.

El camionero chocó con los vehículos de las víctimas al cambiar de carril en la zona de construcción.

Contáctanos