COVID-19

SDSU considera cancelar las vacaciones de primavera para evitar oleada de COVID-19

Hepner Hall on the campus of San Diego State University.
TELEMUNDO 20

SAN DIEGO- Los funcionarios de la Universidad Estatal de San Diego están considerando cancelar las vacaciones de primavera durante el semestre de 2021 para evitar un aumento en los casos de viajes inevitables y convivencia.

La propuesta, programada para ser considerada por el Senado de SDSU el martes. Dé a los estudiantes cuatro días de "descanso y recuperación" intercalados durante el semestre de primavera de 2021 en lugar de las típicas vacaciones de primavera de nueve días.

El cambio del calendario está respaldado por la Oficial de Salud Pública Wilma Wooten y docenas de profesores y estudiantes de la Escuela de Salud Pública y otros programas de salud.

En una carta al presidente del Senado de SDSU, Wil Weston, Wooten escribió que permitir una la brecha de nueve días en las clases pondría no solo a los estudiantes de SDSU sino también a sus comunidades vecinas en riesgo de otro aumento.

"Evitar un descanso de nueve días es un enfoque proactivo para proteger a nuestras comunidades de brotes prevenibles", dijo Wooten. "El descanso tradicional prolongado alienta a los estudiantes a viajar, lo que aumenta el riesgo de exposición al volar o conducir a través de los estados, lo que pone a sus familias y la comunidad de SDSU al llegar, en mayor riesgo de contraer el virus".

Wooten reconoció en su carta que hay preocupación por el impacto negativo de eliminar la ruptura, pero señaló que podría tener un impacto peor en la salud mental de la comunidad si hay un nuevo brote en SDSU, lo que resultará en cuarentenas y restricciones prolongadas de actividades.

En su lugar, animó a proporcionar múltiples descansos cortos "que ayudarán a su recuperación y evitarán el agotamiento".

Los días de descanso y recuperación actuarían como días libres; no se llevarían a cabo instrucción, asignaciones, exámenes o reuniones en esos días. Un horario propuesto tiene días de descanso y recuperación programados para el 12 de febrero, el 8 de marzo, el 30 de marzo y el 15 de abril de 2021.

Los miembros de la escuela de salud pública también escribieron una carta al senado de SDSU donde llamaron a las típicas vacaciones de primavera "irresponsables".

"Dejar un vacío de nueve días a la mitad de un semestre nos haría cómplices de los efectos de la transmisión de COVID-19 como resultado de comportamientos alentados por una pausa tan prolongada a medio plazo", escribió el grupo.

Los casos de COVID-19 entre los estudiantes de SDSU se dispararon a fines de agosto , días después del inicio del semestre de otoño de 2020. En los tres meses transcurridos desde entonces, se han conectado 1,603 casos a la escuela, la mayoría entre estudiantes que viven fuera del campus, según los últimos datos informados por SDSU Student Health Services el 23 de noviembre.

Sin embargo, ese número podría ser mayor. Al reportar esos datos, SDSU dijo que "existe la posibilidad de que no todos los casos se reporten a los Servicios de Salud Estudiantil".

SDSU y el condado han intentado reducir la tendencia de casos entre los estudiantes cancelación de clases presenciales , emitir pedidos de quedarse en casa para estudiantes y emitiendo cese-and-desist cartas para casas de fiestas sospechosas.

Contáctanos