Sargento busca donante de médula

Empleados de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook, están mostrando solidaridad y apoyo a un sargento hispano que sufre de un cáncer poco común, con el fin de salvarle la vida.

Afuera de la corte del condado Cook, miembros de la Oficina del Alguacil del condado, coordinaron un evento para registrar a posibles donantes de medula ósea, con el fin de encontrar a alguien compatible para que el sargento Encarnación Roldán, reciba un tratamiento que podría detener el raro cáncer que padece.

Roldan sufre de linfoma periférico de célula, que es un cáncer que ataca células en los glóbulos blancos, los encargados de combatir infecciones y luchar contra enfermedades.

Personas de distintos puntos del condado llegaron al evento con la esperanza de poder ayudar.

Según el programa nacional de donantes de médula, hay dos métodos de donación, uno es por medio de cirugía, y el otro es a través de una transfusión de sangre que no requiere hospitalización. El método utilizado depende de la necesidad del paciente receptor.

Mientras tanto, Encarnación dice que su lucha no ha terminado ya que según él, tiene un compromiso con sus colegas y la comunidad.

Contáctanos