Roba banco para no vivir en la calle

El banco Fifth Third Bank que Robert Alan Bennett robó el 9 de mayo en Albany Park —4017 W. Lawrence Avenue— era frecuentado por el sospechoso, según una declaración jurada presentada en el juzgado este lunes.

Bennett entró al banco a eso de las 6:35 p.m. y ordenó a un cajero guardar silencio y le leyó una nota que decía que le entregara $20,000.

El cajero se negó en un primer momento y retrocedió con las manos en alto, pero Bennett respondió: "Abre la caja y dame lo que tienes. No quiero hacerte daño. Hoy no es mi día".

Cuando el cajero comenzó a contar el dinero para dárselo Bennett, éste dijo que no había tiempo para eso y, finalmente, tomó un fajo de efectivo. Al parecer salió con $3,233.

Al día siguiente, el banco utilizó registros para identificar a Bennett después de que los empleados reportaron reconocerlo debido a sus visitas anteriores a la sucursal.

Bennett fue detenido el 10 de mayo, cuando salía del apartamento de su novia en Albany Park.

El FBI usó videos de vigilancia en los que aparece el sospechoso.

Más tarde, Bennett dijo a los agentes del FBI que planeaba entregarse.

Indicó que robó el banco porque "no quería quedarse sin techo", y que eligió robar un banco donde la gente lo reconociera porque si lo arrestaban “al menos tendria un lugar para dormir”.

No se le han presentado cargos todavía.

Contáctanos