Ofrecen premios por registro de perros

La Oficina de la Secretaria de la Ciudad de Chicago, ha lanzado una campaña para incentivar a dueños de perros a sacar las licencias de perros. Una ordenanza municipal que exige que los perros tengan licencia ha existido durante años, sin embargo apenas unos 30,000 perros han sido registrados mientras que la población canina de Chicago se estima entre 560,000 y 590,000, según las autoridades. La Oficina de la Secretaría de la Ciudad, dijo que para reforzar esta ley, primero habrá que educar a la población sobre esta obligación. "Yo no creo que sea justo multar a las personas si ni siquiera están conscientes de tener está obligación legal", dijo la Secretaria de la Ciudad, Susana Mendoza. "En primer lugar, vamos a educar, para luego hacer una fuerte campaña fuerte de reforzamiento". Todos los perros registrados antes del 31 de marzo serán ingresado automáticamente en la campaña. Cinco de esos perros serán seleccionados al azar, dijo Mendoza, y sus perfiles serán puestos en línea para que el público vote. En abril, el perro que gane la mayoría de votos será nombrado con la “Distinción de Perro de Chicago” y recibirá una medalla para perro diseñada por la joyería Goldsmith Jeweler, con rubís y topacios y un valor de $2,000 dólares.

Su amo recibirá una sesión fotográfica, un fin de semana en el hotel Hilton Palmer House, una reseña en la revista Chicago Tails y una aparición en un anuncio de televisión. Todos los premios son cortesía de negocios privados de Chicago y no representan costo alguno para los contribuyentes, destacó Mendoza. El cumplimiento obligatorio de la ordenanza comenzará después de la campaña. Sacra la licencia de un perro ayuda en los esfuerzos de salud pública debido a que el perro debe de ser vacunado contra la rabia antes de ser registrado.

Las licencias para perros que han sido esterilizados o castrados cuestan sólo $ 5 dólares. Mientras que las licencias para perros no esterilizados o castrados cuestan $50 dólares.

Para adquirir las licencias, los perros deberán ser previamente vacunados contra la rabia y pueden ser solicitadas visitando el sitio de internet chicityclerk.com o puede llamar al teléfono (312) 744-3647.

Para más detalles sobre la campaña de "Distinción del Perro de Chicago", puede hacer click aquí.

Contáctanos