Rauner gana la nominación republicana

Bruce Rauner, inversionista y republicano moderado, es el ganador a la nominación republicana a la gobernatura de Illinois.

Venció a sus rivales Bill Brady, Kirk Dillard y Dan Rutherford.

Rauner se enfrentará a Quinn en las elecciones generales de noviembre.

Rauner es candidato por primera vez. Su mancuerta de campaña es la cubanoamericana Evelyn Sanguinetti.

Rauner siempre estuvo al frente en las encuestas y en la recaudación de fondos.

Sus oponentes lo acusaron de tener influencias y de usar su dinero para comprar la campaña. Incluso lo compararon con el ex gobernador Rod Blagojevich.

Le cuestionaron el papel que jugó su empresa en la propiedad de asilos de ancianos y sus nexos con Stuart Levin, un operador político convicto que estuvo en la nómina de una de las empresas de la que Rauner era parcialmente propietario.

En ambos casos, Rauner negó las acusaciones.Prefirió criticar a Quinn.

"La razón por la que estoy en esta contienda es que tenemos una cultura fracasada en Springfield, y es el fracaso de ambos partidos", dijo Rauner.

Y señaló: "Creo que el gobernador Quinn nunca transformará nuestro estado”.

Haz clic aquí para ver la entrevista con Bruce Rauner.

Rauner ha llamado a Quinn el peor gobernador en Estados Unidos y dijo que usará "un montón de dinero para ganarle".

Asimismo, Rauner ha sido criticado por sus posturas en temas como el aumento al salario mínimo, un tema que Quinn ha defendido.

Encuestas anteriores han indicado una disminución en la popularidad de Quinn al tiempo que la deuda del gobierno estatal se acumula y se atora la reforma del sistema de pensiones.

Los intentos de Quinn de resolver el problema con las pensiones levantaron una fuerte oposición de parte de los sindicatos. Además, el aumento a los impuestos estatales no le ayudó.

No se suponía que la contienda entre Quinn y Rauner se convirtiera en un campo de batalla, pero todo parece indicar que será una prueba de fuego para ambos.

Quinn comenzó el año con cerca de $4.5 millones en su cuenta de campaña, pero Rauner le puede igualar fácilmente.

El ex gobernador Jim Thompson, que apoyó la candidatura del senador Dillard en las primarias, dijo que la contienda en noviembre será un volado.

“Vas a ver la pelea del siglo", dijo Thompson.

Contáctanos