¿Problemas con la manutención?

El Condado de Cook ofrece asistencia gratuita a personas que buscan manutención para sus hijos por parte de sus padres biológicos.

A través de un programa, le ayudan a localizar a la madre o al padre y también cubren los costos de contratar un abogado para asegurar que la otra parte cumpla con su responsabilidad de pagar la manutención del hijo.

"En el condado de Cook hemos visto una situación en la que hay muchos padres de familia que no tienen custodia de sus niños, que tienen la obligación de ofrecer esa manutención, pero no lo están haciendo", manifiesta Jesús García, Comisionado del Condado Cook.

Con esta situación en mente, líderes del Condado, entre ellos el Comisionado García, decidieron nombrar el mes de noviembre como el mes para crear conciencia sobre el cumplimiento de la manutención.

Por medio del programa gratuito “I-V-D”, agencias estatales y municipales colaboran con el fin de cobrar o modificar los pagos que reciben los niños nacidos de una relación o matrimonio disuelto.

Este programa, que le ayuda a conseguir a la madre o padre, está disponible para todos los residentes del Condado Cook sin importar si la persona está casada o divorciada, sus ingresos o estatus migratorio.

"Esta campaña va a durar durante todo el mes de noviembre, pero no significa que en diciembre o enero cesen los esfuerzos de todas las personas y socios que quieren ayudar a niños en esta área", añade el Comisionado García.

Además, como parte de este programa, se le permite a las personas que actualmente pagan manutención, pero que enfrentan problemas económicos, modificar el monto sin costo alguno, como parte del programa denonimado “Borrón y cuenta nueva”.

Para más información, te invitamos a que visites la página oficial del programa aquí.

Contáctanos