¿Pamplona en Chicago? Ya veremos

El Humane Society (Asociación Protectora de Animales) envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos pidiendo que investiguen “un evento sin licencia” que pone en riesgo la vida de animales.

La organización se refiere al “The Great Bull Run” (La gran carrera de toros), una serie de corridas, parecidas a las de Pamplona, que se llevarán a cabo en Illinois, Virginia, Texas, Florida, California, Minesota y Pensilvania.
“Los toros no correrán porque están felices. Ellos no correrán porque están contentos. Correrán porque están asustados”, dijo John Goodwin, portavoz del Humane Society.
Los organizadores del evento respondieron a las acusaciones asegurando que a pesar de que los "encierros" de toros en Pamplona y los que se planean en Estados Unidos tienen muy poco en común.
“Nosotros no tendremos los toros súper agresivos como los toros españoles que corren en España”, dijo Rob Dickens, portavoz del “The Great Bull Run”. “Esos toros son entrenados para odiar a las personas”.
Por su lado, el Departamento de Agricultura no ha hecho comentarios al respecto, y de no involucrarse, “The Great Bull Run” llegará al Hawthorne Race Course en Chicago en julio del 2014.
Contáctanos