Opciones para las escuelas católicas

Fe, enfoque y logros son los tres conceptos que definen la educación de las escuelas católicas en chicago.

Wanda es una madre de 5 hijos que prefiere esta educación y siente que hay una diferencia en la entrega de calificaciones. “Veo que los maestros ponen mucho empeño en la disciplina y en poner reglas y rutinas”, dijo Wanda.

Lo cierto es que en los últimos años, el número de familias que escogen estas escuelas se ha visto reducido y causado el cierre de escuelas por falta de fondos. Sin embargo, aún hay 255 escuelas primarias y preparatorias que siguen abiertas.

Según la hermana Mary Paul, Directora del sistema escolar católico en la Arquidiócesis de Chicago, se han forzado la marcha para que las escuelas hagan sus propias recaudaciones de fondos y se mantengan abiertas.

La hermana Paul dijo: “Nuestro último programa de becas es de nuestra campaña de capital y requiere que los estudiantes tengan éxito y se enfoquen en sus logros pero también requiere que los padres se involucren.

El costo de las escuelas católicas varia, pero la arquidiócesis estima que debe ser no más del 6 por ciento del ingreso de cada familia.

En la escuela Nuestra Señora del Tepeyac de La Villita, la colegiatura para un niño es de aproximadamente 320 dólares al mes, pagos que se establecen por 10 meses.

Pero además, hay descuentos para familias con más de un hijo.

La directora del plantel aclaró: “Este año vamos a poder dar alimentos gratis, desayuno y almuerzo a todos y solamente este pedimos una cooperación muy baja para cuidado antes de la escuela y después para nuestro programa después de la escuela de 3 a 6 de la tarde solo cobramos 3 dólares”.

Haz clic aquí para ir al portal del sistema educativo de las Escuelas Católicas de Chicago.

Para preguntas, llama al 888-263-7343.

Contáctanos