Niños apuñalados, acusan niñera

NUEVA YORK – La madre de dos niños pequeños, asesinados a cuchilladas en el lujoso apartamento de la familia cerca del Central Park, escribía un "blog" sobre sus hijos, en el que detallaba sus últimas travesuras e intereses y publicaba fotografías de momentos felices.

Marina Krim regresó a casa el jueves con un tercer hijo para encontrar a Leo, de 2 años, y Lucia, de 6, muertos en una bañera. La policía informó que la niñera de los menores, dominicana, yacía cerca de ellos con heridas de arma blanca aparentemente causadas por ella misma.

En un comentario en el blog, Krim dijo, después de dejar a sus otros dos hijos mayores en la escuela, que ella adoraba las "3 preciosas horas pasadas con el pequeño" Leo.

La niñera, Yoselyn Ortega, fue hallada cerca de un cuchillo y con heridas en su cuello. Permanece hospitalizada en estado crítico.

El jefe de policía Raymond Kelly dijo que se desconoce por cuánto tiempo la niñera ha trabajado para la familia. No se han presentado cargos.

El padre de los niños y gerente general de la división de medios digitales de la cadena CNBC, Kevin Krim, se encontraba fuera de la ciudad en un viaje de negocios y fue recibido por la policía en el aeropuerto a su regreso. Las autoridades lo escoltaron al hospital donde se habían reunido sus seres queridos.

El apartamento de la pareja se encuentra en uno de los vecindarios más idílicos de la ciudad, a una cuadra del Central Park, cerca del Museo de Historia Natural y a unas cuadras del Lincoln Center para las Artes Escénicas. El vecindario es hogar de muchas familias adineradas y los paseos de niños acompañados de sus nanas son parte diaria de la vida en la zona. El hecho violento ha sembrado temor entre los residentes.

En un mensaje en el blog publicado en febrero, Krim escribió haber visitado a la familia de la niñera en República Dominicana. Se refirió a la mujer como Josie, pero se desconoce si se trata de la misma niñera hallada el jueves.

"¡¡¡Conocimos a la increíble familia de Josie!!! ¡¡Y la República Dominicana es un maravilloso país!!", escribió.

Rima Starr, que vive en el mismo piso que la familia, dijo que ella creía que la niñera había sido contratada recientemente.

"Yo me la encontré en el ascensor, antes de ayer, y conversamos brevemente", dijo.

Tras llegar la policía, dijo Starr, la madre estaba en el vestíbulo del edificio, gritando desesperada con su niño sobreviviente en brazos.

Contáctanos