Mortal incendio en establo

Se cree que al menos 10 caballos murieron en un incendio de un establo en el suburbio de McHenry.

El fuego de cinco alarmas ocurrió el miércoles por la noche y destruyó totalmente el establo “Black Tie Stable” y afectó a cerca de tres docenas de caballos, se cree que algunos huyeron y permanecen desaparecidos.

"Una niña, una adolescente, que montaba a caballo aquí en el césped, vio las llamas procedentes de la granja, así que saltó de su caballo, dejó a su caballo ahí, con silla de montar, lazo y todo lo demás. [Ella] saltó y corrió y empezó a ahuyentar a todos los caballos ", dijo Dixie Von Helms, testigo de los hechos.

El incendio comenzó a las 5pm del miércoles en el establo de 25,000 pies cuadrados ubicado en el 101 Bay Rd. En una área no incorporadas del municipio de McHenry. Las instalaciones no contaban con bombas de agua, por lo que pipas de agua tuvieron que transportarla.

El jefe de bomberos, Tony Huemann dijo que las llamas se propagaron rápidamente.

El establo tenía 31 caballos en el interior y muchos corrían de un lado a otro, mientras los bomberos combatían las llamas, dijeron las autoridades. Algunos caballos pudieron haber abandonado la propiedad. Las autoridades dijeron que planean usar helicópteros para su búsqueda.

Los bomberos controlaron el incendio alrededor de las 7pm.

La causa del incendio continúa bajo investigación.

Contáctanos