Más seguridad en juegos de los Bears

Este jueves, a las 10 pm hora local, se inicia una nueva temporada de football americano para los Bears de Chicago, quienes recibirán a los Chargers de San Diego en su estadio Soldier Field.

Una de las noticias más importantes para los seguidores de ambos equipos es la modificación de las normas de seguridad para ingresar al partido. Funcionarios de los Bears de Chicago y de la Liga Nacional de Football (NFL, por sus siglas en inglés) anunciaron el pasado lunes una nueva política que limita los artículos permitidos dentro del estadio.

Entre los objetos prohibidos se incluyen los globos o pelotas de playa, las cámaras fotográficas con lentes de más de 6’’, los envases de bebidas, los fuegos artificiales, las cámaras filmadoras, los dispositivos para hacer ruido (cuernos o silbatos), los paraguas y las ropas o banderas con inscripciones ofensivas, entre otros artículos.

Además, las autoridades de la NFL han impuesto una fuerte regulación respecto del tipo y tamaño de las bolsas y bolsos que pueden ingresarse. Los fans sólo podrán llevar una bolsa por persona y ésta debe ser traslúcida (de plástico o PVC) y pequeña. También se permitirán las carteras de mujer envueltas en una bolsa de plástico. A modo de ejemplo, los funcionarios han mostrado una bolsa de vinilo con el logo de la NFL. De todas manera, se recomienda a los fans no llevar bolsos si les es posible.

"Nuestros fans se merecen estar en un ambiente sano y seguro", dijo Jeffrey Miller, vicepresidente y director de seguridad de NFL. "La seguridad pública es nuestra principal prioridad. Esto hará que la tarea de verificar los objetos sea mucho más eficiente".

Para más información, ingresa al sitio de los Bears de Chicago haciendo clic aquí.

Contáctanos