Marihuana medicinal da otro paso en Illinois

El miércoles, el Comité Ejecutivo del Senado votó 10 a 5 en favor de enviar la medida al pleno del Senado. La propuesta permitiría a los médicos a recetar marihuana para los pacientes que han sido diagnosticados con ciertas condiciones de salud. De ser aprobada, la medida crearía un programa piloto que limitaría la frecuencia y la cantidad de marihuana que los pacientes podrían comprar.

Los consumidores de marihuana medicinal de forma automática deben acceder a someterse a una prueba de sobriedad en caso de que algún oficial de policía sospeche que conducen bajo la influencia de la droga. Algunos opositores dicen que la prueba funciona para detectar el alcohol, pero no la marihuana.

Los partidarios dicen que la marihuana puede aliviar el dolor continuo sin causar los efectos secundarios dañinos de algunos medicamentos.

El gobernador Pat Quinn ha dicho que los miembros de su gabinete han participado en la redacción del proyecto de ley, pero que no ha tomado una decisión final sobre si piensa firmarlo y agregó que "Vamos a echar un vistazo al producto final".

El representante Lou Lang, de Skokie, y otros partidarios de la medida han estado tratando de legalizar la marihuana medicinal desde hace varios años. Una medida similar fue aprobada por el Senado en el 2009, pero no pasó en la Cámara, donde sólo seis republicanos votaron a favor. Desde entonces, ningún proyecto de ley ha llegado a una votación en ninguna de las cámaras.

Contáctanos