Licencias: Alertan sobre cobros para cita

Rigoberto Romero, como otras miles de personas, intentan conseguir una cita para obtener su licencia de manejo.

A varios meses de que el gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmara la ley que permite que los inmigrantes indocumentados obtengan una licencia de manejo, se han expedido casi 35,000 de estos documentos.

Debido a la gran demanda, Romero no ha podido agendar una cita; situación que lo llevó a acudir a una escuela de manejo para que se encargaran del proceso.

“Les pregunté si podían hacer una cita, y me dijeron que sí, que me costaba $10 pero no me la iban a hacer luego luego, porque delante de mí había 250 personas más”, dijo Romero.

Se presume que compañías estarían cobrando entre $10 y $300 por cita, lo que según la procuradora general de Illinois, Lisa Madigan, es ilegal.

Agendar la cita con la Secretaría de Estado es completamente gratis.

La oficina de Madigan investiga varios negocios que supuestamente cobran por este servicio.

Haz clic para ver nuestra guía sobre licencias.

Pero Rigoberto dice que prefiere pagar para que le hagan la cita a seguir acumulando multas por conducir sin licencia.

Ernesto Martínez, vocero de la Secretaría de Estado, señaló que desde el 1 de mayo esa dependencia incrementó el cupo de citas para disminuir el volumen de llamadas.

Asimismo, indicó que se aumentó el número de oficinas que expiden ese tipo de licencias de 20 a 36 ya que reciben un promedio de 10,000 a 15,000 llamadas diarias.

Para reportar cualquier anomalía sobre el trámite de licencias para indocumentados o visitantes, puedes llamar a la Oficina de la Procuradora General al 1 (866) 310-8398.

Contáctanos