Sotomayor cautiva audiencia en Chicago

Sonia Sotomayor, la primera jueza hispana en la historia de la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo que cuando escribió su nuevo libro, "My Beloved World", fue honesta y abierta. "Hablar sólo de los datos de mi vida no iba a tocar a la gente", dijo el miércoles ante unas 750 personas que asistieron a la presentación de sus memorias en la Biblioteca Pública de Chicago. "Quería que el mundo viera el mundo a través de mis ojos", dijo la magistrada de origen puertorriqueño.

Video: Sotomayor jura a Biden Sotomayor atrapó a la audiencia hablando de su comida boricua favorita y cómo cree que el secreto del éxito es no permitir que el miedo nos detenga. Abrazó a Tabbie Major, una niña de 7 años de Chicago, quien le preguntó sobre libros. "Leería tantos libros de Nancy Drew como pudiera el resto de mi vida", le dijo Sotomayor a la niña al referirse al personaje de una joven de novelas de misterio. "Espero que tu encuentres alguien como Nancy Drew para leer", agregó. La jueza, de 58 años, también habló de su proceso de escritura, donde hizo a un lado los términos legales para contar historias sobre su familia y su pasado. "Quería divertirme escribiendo este libro", dijo. "Uno trata de contar una historia de forma atractiva y espera que en esa historia la gente vea tus mensajes".

Sotomayor: Orgullo hispano en la corte.

El libro no toca los más de tres años de Sotomayor en la Corte Suprema ni los 17 años que pasó como jueza federal de distrito y de apelaciones. En lugar de eso, relata la historia de su ascenso, desde su niñez en un complejo de departamentos hasta que ingresó al servicio como jueza federal en 1992. También habla de su diagnóstico de diabetes y de su decisión de no tener hijos. "Quería que todos terminaran entendiendo que existen muchas formas de ser entre nosotros, pero lo que es importante es lo que tenemos en común". También habló de la importancia de la equidad: "Tenemos un largo camino para crear igualdad en esta sociedad". El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, fue el encargado de presentarla y dijo que ella "ha traído corazón a la Corte Suprema".

Contáctanos