ciudad de nueva york

Juez federal bloquea intento del Departamento de Justicia para defender a Trump en caso de difamación

E. Jean Carroll escribió un libro acusando a Trump de violación en la década de 1990, él la llamó mentirosa y luego lo demandó por difamación.

Telemundo

NUEVA YORK - Un juez federal negó un intento del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de sustituir personalmente al presidente Trump como acusado en una demanda por difamación de alto perfil vinculada a acusaciones de violación en su contra.

La escritora, E. Jean Carroll, en un libro de 2019, acusó al presidente Trump de violarla en la década de 1990. Trump, a su vez, la llamó mentirosa y ella lo demandó personalmente en un tribunal estatal por difamación.

El Departamento de Justicia logró que la demanda se trasladara a un tribunal federal y luego se movió para que Estados Unidos reemplazara a Trump como acusado por completo, argumentando que efectivamente estaba demandando a un empleado del gobierno de los Estados Unidos por acciones realizadas en el curso de su trabajo.

Pero el juez federal de Manhattan Lewis Kaplan rechazó ese argumento.

"El presidente de los Estados Unidos no es un 'empleado del gobierno' en el sentido de los estatutos pertinentes. Incluso si fuera un 'empleado', las declaraciones supuestamente difamatorias del presidente Trump sobre la Sra. Carroll no habrían estado dentro del alcance de su empleo. En consecuencia, la moción para sustituir a Estados Unidos en lugar del presidente Trump … se niega ", escribió.

La semana pasada, lo que se suponía que iba a ser una audiencia sobre la moción del gobierno se convirtió en un caos, después de que el abogado del Departamento de Justicia que vino desde Virginia para argumentar el caso no pudo ingresar al juzgado debido a las restricciones del COVID-19.

El juez Kaplan se ofreció a dejar que el gobierno discuta por teléfono, pero optaron por basarse en sus presentaciones anteriores.

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos