Inician dos días de huelga en la UIC

Cientos de miembros de la facultad de la Universidad de Illinois en Chicago se han lanzado a la huelga martes y miércoles de esta semana para protestar por lo que consideran bajos salarios.

El Sindicato de Maestros de la Universidad de Illinois en Chicago y la administración de la universidad no han logrado llegar a un acuerdo sobre un punto del contrato durante más de un año.

Los miembros del sindicato dicen que la escuela no está dispuesta a pagar lo que valen los maestros y señalan que algunos profesores que enseñan a estudiantes de primer año "sólo ganan $30,000 al año".

"El corazón de la UIC son sus maestros y sus estudiantes, pero los administradores no les cumplen," dijo Joe Persky, líder del sindicato en un comunicado.

"Toman más de dinero de la inscripción de nuestros estudiantes, y aun con cientos de millones en ganancias cada año y más de un millón de millones de dólares en reservas, se niegan a pagar lo que valen los profesores”, añadió.

El sindicato lleva a cabo una manifestación este martes en mañana en el campus de la universidad. Los maestros mantendrán un plantón durante los dos días de huelga.

Contáctanos