Hallan otro socavón en Indiana Dunes

El área alrededor de Mount Baldy, en el parque Indiana Dunes National Lakeshore, permanecerá cerrada por tiempo indefinido luego de que funcionarios reportaran el hallazgo de un segundo socavón cerca de la zona en la que un niño de 6 años de edad cayó y fue sepultado bajo la arena, antes de ser rescatado el mes pasado.

Esta semana, equipos de la Agencia de Protección Ambiental luego de inspeccionar la zona con un radar de penetración de tierra.

"Esto es obviamente un fenómeno muy raro, pero sabemos que no es un caso único", dijo el guardabosque Bruce Rowe.

Rowe dijo que la arena hallada al fondo del socavón estaba suelta, lo que lleva a creer que el agujero puede ser mucho más profunda y lentamente se había llenado con arena.

Una teoría es que el tronco de un árbol en descomposición bajo la duna creó el vacío que se tragó a Nathan Woessner el pasado 12 de julio. La teoría se basa en un trozo de madera vieja o podrida que fue encontrada en el área donde fue rescatado el niño, dijo Rowe.

Woessner fue rescatado después de haber quedado atrapado bajo 11 pies de arena por más de tres horas. Desde su rescate, el menor se sigue recuperando a través de terapia física, ocupacional y del habla.

Contáctanos