George Lucas elige Chicago para museo

CHICAGO— George Lucas escogió Chicago para su muy esperado museo de arte y cine.

Tras el anuncio San Francisco y Los Angeles quedaron fuera de la competencia por el Museo de Arte Narrativo, que Lucas espera inaugurar en 2018, según dijo en un comunicado.

"Estoy agradecido de sumarme a esta extraordinaria comunidad de museos y crear el museo en una ciudad que tiene una gran tradición de adueñarse de las artes", dijo Lucas.

La elección de la ciudad sorprendió a algunos, pues Lucas tiene muchos lazos con California: es originario de ese estado, la rama de efectos visuales de Lucasfilm está en San Francisco y la sede de Lucasfilm and Skywalker Sound está al otro lado del puente Golden Gate en el condado de Marin.

Aunque Chicago siempre tuvo muchas posibilidades de recibir el museo. La esposa de Lucas, la empresaria Mellody Hobson, es de Chicago y la ciudad cerró el parque Promontory Point junto al lago Michigan para que la pareja pudiera tener una fiesta llena de estrellas después de su boda en California.

Para el museo de Lucas, Chicago ofreció una propiedad junto al lago que está cerca de otras atracciones como el Acuario Shedd y el Museo Field de Historia Natural.

Por su parte San Francisco sufrió un revés cuando rechazó la primera opción de Lucas para ubicarlo cerca del puente Golden Gate.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, hizo una gran campaña por la ciudad.

Emanuel ha tratado fuertemente de retratar a Chicago como un destino mundial y a lo largo del proceso de elección un vocero de Lucas elogió a la ciudad por su atención a la cultura, la arquitectura, las innovaciones y la educación, temas que en varios casos serán promovidos en el museo.

"Chicago es una gran ciudad. Tenemos una tradición similar a la manera que George Lucas ha descrito su museo, como un museo de narrativa visual", dijo Gillian Darlow, directora general de la Fundación Polk Bros. y una de las presidentes del grupo de trabajo para la selección de sitios de interés en Chicago. "(Lucas) quiere ayudar a inspirar a otra gente, especialmente a los niños, para que tengan visiones atrevidas como él las tuvo".

Emanuel se reunió con unos reporteros brevemente el martes por la noche en el ayuntamiento para anunciar la decisión.

"No podría dejar de agradecer a George y a Mellody", dijo el alcalde quien se comprometió a trabajar con la comunidad para desarrollar planes para el museo.

Contáctanos